Exposición de fotografías de Ryszard Kapuscinski

Hasta el 30 de noviembre. En paralelo al estreno en cines de «Un día más con vida», se presenta la exposición fotográfica «El ocaso del imperio» con imágenes tomadas por el propio Kapuscinski entre 1989 y 1991, cuando el autor recorrió las repúblicas de la ex Unión Soviética.
El lema de esta muestra es una cita de Kapuscinski en su libro «Un día más con vida»: «Me identifico con aquellos que son humillados y ofendidos, me encuentro a mí mismo entre ellos. La pobreza no tiene voz, mi deber es lograr que su voz sea escuchada. Esta, es mi misión».

Las fotografías de Ryszard Kapuscinski que integran la exposición titulada “El ocaso del Imperio”, fueron encontradas hace unos años en el archivo privado del famoso reportero. Datan del período 1989-1991, cuando el autor recorrió las repúblicas de la ex Unión Soviética.

Kapu?ci?ski tenía el proyecto de organizar una exposición con las fotografías procedentes de aquellos viajes: seleccionó personalmente las fotografías y los encuadres, y a continuación guardó los negativos en sobres marrones, donde permanecieron durante varios años.

Dónde: Cines Golem (Calle de Martín de los Heros, 14. Metro: Plaza de España L3-L10)

Horario: Lunes a domingo de 16:00 a 22:30

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.