Exposición. Beato de Liébana. La fortuna del Códice de Fernando I y Sancha

Hasta el 27 de agosto
La Biblioteca Nacional de España con la colaboración del Gobierno de Cantabria presenta ‘Beato de Liébana: La fortuna del Códice de Fernando I y Sancha’, una exposición que muestra en detalle uno de los Beatos más célebres de los que se conservan de la Edad Media.

Comisariada por Sandra Sáenz-López Pérez, la muestra bucea entre los folios de este documento manuscrito para descubrir una de las obras artísticas más fascinantes de la Alta Edad Media, protagonista, además, de una parte fundamental de la historia del libro medieval iluminado.

En la exposición se sigue el rastro de este Beato desde su origen, a través de la historia y las manos de quienes lo poseyeron y consultaron, responsables de sus modificaciones, y del valor que hoy se le asigna. De León a Madrid, Toledo, Plasencia (Cáceres) y Mondéjar (Guadalajara), de donde era Gaspar Ibáñez de Segovia, marqués de Mondéjar (1628-1708), su último propietario. Su biblioteca fue incautada por Felipe V durante la guerra de Sucesión, pasando así el Beato de Fernando I y Sancha a la Biblioteca Real, germen de los fondos librarios de la actual BNE.

La muestra cuenta con 25 obras, todas de la BNE, y un facsímil del Beato de Fernando I y Sancha, gentileza de Moleiro Editor, para consulta del público visitante.

Dónde: Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22. Cercanías: Recoletos / Metro: Colón L4)

Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 20:00. Sábados de 09:30 a 14:00. Domingos y festivos cerrado.

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.