Exploración, de Sacramento Almansa. Exposición

Hasta el 27 de noviembre. Cuando Sacramento Almansa respira a través de sus pinturas, nos quiere decir que toda su obra, es en sí misma una evocación de sensaciones físicas y también un compendio donde el impulso, la gestualidad y la poética se aúnan en una creación que funde plásticamente materiales cromáticos y sentimientos.

Éste ha sido desde siempre su devenir pictórico y ahora nos lo presenta en Madrid. Aparte de experimentar de continuo en su trabajo autodidacta y que cada uno en sí es un ejercicio de alquimia, su obra se nos muestra dentro del informalismo cada vez más lúdica…, más cercana y cromática.

La pulsión colorista, la materia y la textura como soporte visual, nos registra y determina a alguna de las obsesiones más insistentes de Almansa. Obsesiones que guardan fidelidad con su obra abstracta pasada, pero que exploran y ahora expresan la
coherencia formal de sus espacios plásticos, cambiantes en ritmos lineales y sugerencias sin concretizar en nada… ¡Puro arte el que no define ni concretiza en nada, sino sugiere!

Dónde: Galería de Arte Francisco Duayer (c/ Alcántara, 9. Metro: Goya L2)

Horario: Lunes a viernes de 16:30 a 20:00.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.