Estratos de un paisaje. Exposición de fotografía peruana

Hasta el 27 de marzo. Se trata de una muestra de fotografía peruana contemporánea, que se exhibe dentro de la programación externa de la Feria Arco, donde el Perú es el país invitado.

Las 108 obras de 35 autores se han escogido a partir de un concepto tan polisémico como el paisaje y los estratos simbólicos que puede contener.

Una mirada a la colección de Jan Mulder, que denota la preeminencia del paisaje urbano y del natural sobre el paisaje humano, donde los escenarios actúan como metáforas de los sujetos.

Esa ausencia permite establecer nexos entre las obras y aludir, desde diferentes perspectivas, al carácter distópico que muchos artistas otorgan a la ciudad de Lima y, por extensión, a los procesos sociales que tienen lugar en paralelo al desarrollo económico, al crecimiento urbano, a las endémicas crisis institucionales y al deterioro del medio ambiente.

Una problemática que concierne a todos los países de la región. Simultáneamente, se ha hecho visible en el imaginario peruano una disminución de los estereotipos asociados a lo prehispánico y lo andino y emerge una creciente atención al microcosmos de la selva amazónica.

Dónde: Casa de América, Salas Frida Kahlo y Torres García (Plaza de Cineles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 19:30. Sábados de 11:00 a 15:00. Domingos y festivos cerrado.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.