Este largo viaje hasta tu mirada

Hasta el 19 de mayo. Buenas noticias!!se ha prorrogado esta exposición que muestra por primera vez en España una retrospectiva de la obra de Rachid Koraichi, artista de enorme reconocimiento internacional por sus trabajos en escultura, instalaciones, cerámica y textiles.

La obra de Koraïchi nos acerca a la idea del sincretismo esencial. Una idea a la que de manera recurrente nos referimos hoy en día cuando hablamos de diálogo cultural, aunque realmente no sepamos cómo lograr tal diálogo.

Rachid Koraïchi, proveniente de las culturas del desierto de Argelia y con una mirada profunda a sus ancestros originarios de La Meca, pero igualmente arraigado en el pensamiento occidental, tanto por su formación en Francia como por su vinculación al ámbito de la creación contemporánea, representa esa síntesis que no se puede adscribir a ninguna geografía. Precisamente por eso, y a pesar de que su obra está repleta de signos, escrituras y grafismos, el artista insiste en desmarcarse de la etiqueta de calígrafo o de artista islámico, como en ocasiones ha sido descrito.

El martes 14 hay un visita guiada a las 17:30 (duración aproximada: 45 minutos). Para inscribirte, pincha aquí.

La muestra incluye siete series de trabajos en acero corten, bronce, alabastro y cerámica.

Dónde: Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Metro: Príncipe de Vergara L2-L9)

Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 19:30. Domingo y festivos de 11:00 a 15:00.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.