Viernes 24 y sábado 25 de enero.
Dos conciertos para disfrutar del sonido de este instrumento que además de música española, en una de las presentaciones viajará por el continente americano.
VIERNES
– 19:00 Música con Joni Jimenez
Su Universo, su galaxia la guitarra y sus estrellas las que acompañan a Joni Jiménez en este viaje hacia la constelación de su música.
Guitarrista madrileño, con aroma a la Salamanca de su tío Rafael Farina, nos da la oportunidad de sumergirnos en este mundo, en el que su toque como hilo conductor, te lleva a al lugar en el que demostrar una vez más que el flamenco es el género de los músicos de músicos.
Centro Cultural Fernando de los Ríos (c/ Camarena, 10. Aluche. Autobús: 25)
– 19:00 Guitarra española y sonidos americanos
Música española en la guitarra y en la voz, con aires del continente americano. Un concierto que te envuelve tiene la sutileza del aire, y la fuerza del fuego. Sonidos clásicos, mestizos, y contemporáneos se conjugan en este concierto.
Presentado por Luis Sierra & Adriana Moreno.
Centro Sociocultural Almirante Churruca (c/ Fuente del Tiro, 72. Metro: Aviación Española L10)
SÁBADO
– 18:00 Cante y baile: Cuadro flamenco
El prestigioso bailaor Mario Bueno, acompañado de cante, guitarra y cajón, nos ofrecerá una cuidada escenografía y puesta en escena.
Compañía Mario Bueno.
Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela (C/ Canarias, 17. Metro: Delicias L3 / Cercanías: Delicias)
– 20:00 Palo Santo. Recital flamenco.
Palo Santo, también llamado ‘Madera Sagrada’ significa un viaje hacia la armonía y el equilibrio espiritual del Cante.
Conecta con el alma más allá de la piel, más allá de lo que se ve, trazando el triángulo perfecto para un discurso que evoca a los dioses.
Palo santo mira con los ojos del Espíritu, Suena ancestral en cada nota y huele a lo que es: Madera Sagrada.
Centro Cultural El Pozo del tío Raimundo (Av. Glorietas, 19. Cercanías: El Pozo)
Todas gratis, hasta completar aforo.