Escucha música clásica con un toque divertido

Lunes 12 y 19 de marzo. Este mes en nuestras audiciones comentadas de música clásica, con motivo de la llegada de la primavera y de la Semana Santa, escucharemos y conoceremos obras de Stravinsky y Pergolesi.

Yrene Echeverría, profesora de violín con más de 20 años de experiencia en el mundo de la música nos explicará todo lo que debemos saber sobre estas obras para disfrutarlas de una forma diferente.

Con ejemplos en directo y un lenguaje ameno y sencillo, Yrene Echeverría conseguirá que la música clásica no tenga secretos para nosotros. Los diferentes estilos musicales, los compositores, las circunstancias personales que les llevaron a componer sus obras más emblemáticas, las anécdotas más interesantes… Todo esto y mucho más en nuestras Audiciones Comentadas de música clásica.

Programación

Lunes 12

– Consagración de la primavera, Stravinsky
Durante la primavera de 1912, Stravinsky tuvo una visión fugaz “Vi en mi imaginación un rito pagano solemne: los ancianos sabios sentados en un círculo, observando a una muchacha que baila hasta morir. La están sacrificando para propiciar al dios de la primavera.” Con estas palabras, el compositor ruso explica cómo surgió la inspiración para componer esta obra.

Lunes 19

– Stabat Mater, Pergolesi
Se acerca la Semana Santa, y en esta sesión vamos a escuchar una obra del compositor italiano Pergolesi inspirada en Stabat Mater (en latín, estaba la madre), una secuencia católica del siglo XIII atribuida a Inocencio III y al franciscano Jacopone da Todi, una de las obras literarias que más composiciones musicales ha inspirado, cerca de 200.

Dónde: Escuela de Música Soto Mesa Centro (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1. Metro: San Bernardo L2-L4)

Hora: 20:00 a 21:00

Primera clase gratis. Más información y reservas: contactar[arroba]elviolin.com o 91-5934855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.