Encuentro online con el cosmonauta Mikhail Kornienko

Miércoles 07 de octubre. Mikhail Kornienko (Mijaíl Korniyenko) es ingeniero de vuelo -cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos. Ha formado parte de numerosas expediciones realizadas entre los años 2003 y 2016.

En 2005, fue asignado a la Expedición 15 en la Soyuz TMA-10 de tripulación de respaldo como ingeniero de vuelo 1. En 2010 fue parte de la tripulación de la Expedición 23/24. Junto al cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin participó en una caminata espacial fuera de la ISS. La caminata espacial duró seis horas y 42 minutos.

En 2012, la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), y sus socios internacionales seleccionaron dos viajeros espaciales veteranos para una misión de un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) que tendría lugar en 2015. Esta misión incluye la recogida de datos científicos importantes para la futura exploración humana de nuestro sistema solar. La NASA seleccionó a Scott Kelly y Roscosmos eligió a Mijaíl Korniyenko.

Kelly y Kornienko subieron a la ISS en la primavera de 2015 y retornaron a la Tierra en Kazajistán en la primavera de 2016. El objetivo de esta expedición de un año de duración – el doble de la duración de una misión típica- era comprender mejor cómo el cuerpo humano reacciona y se adapta a las duras condiciones del espacio. Los datos de la expedición de 12 meses son vitales para la adopción de medidas con el fin de reducir los riesgos asociados con la exploración futura, ya sea para la realización de misiones próximas a la Luna, a un asteroide ó a Marte.

Gratis. El encuentro se realizará vía Youtube en el canal del Planetario de Madrid a las 19:00. Habrá traducción en directo y chat.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.