El Viaje y el Escritor: Europa 1914 – 1939. Exposición

Hasta el 15 de octubre. En la exposición el viaje queda felizmente asociado con la figura del escritor; y es así como nace un binomio lleno de oportunidades para recoger todas las variantes de viajeros posibles.
Y es que, en su escritura, el artífice de la palabra va recopilando todas las experiencias que su imaginario es capaz de crear, sutilizándolas entre lo ficcional y lo real o el espejismo que en tantas ocasiones ambas dimensiones suscitan.

El visitante que se anime a recorrer el itinerario propuesto hará su propio viaje a través de un espacio: el continente europeo; y un tiempo: los años de entreguerras (de 1914 a 1939), tan impregnados de convulsión política,
nacimiento de movimientos obreros, eclosiones económicas y, sobre todo, de profusa agitación social, artística, intelectual y creadora.

Algunos de los escritores presentes en la muestra son: Rafael Alberti, María Teresa León, Frank Kafka, Joseph Roth, James Joyce, Cesare Pavese, Tristán Tzara, Corpus Barga, Paul Valery, Luis Cernuda, Ramón Gómez de la Serna o Fernando Pessoa.

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo (c/ Conde Duque, 9-11. Metro: Ventura Rodríguez L3)

Horario: Martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. Domingos y festivos de 10:30 a 14:00.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *