El Roto. La línea roja. Exposición

Hasta el 14 de mayo. La exposición La línea roja recoge un conjunto de dibujos realizados por El Roto durante el año 2020, que constituye una reflexión profunda de la situación límite a la que hemos llegado durante el último año.

“Límite ampliamente traspasado por una cultura que hace tiempo perdió las referencias y los contenidos éticos que le permitían definirse como tal. Hoy asistimos —falsamente sorprendidos—a las consecuencias de nuestros actos, pero las percibimos como algo ajeno a nuestra responsabilidad.

Felices y contentos, consumimos espejismos atractivos que nos mantienen narcotizados, encerrados en burbujas de silicio. Y en ese estado semi hipnótico, nos creemos a salvo de las inevitables consecuencias de nuestras carencias.

Quizá sea el momento —antes de que nuestra voluntad se extinga por completo—de hurtar la mirada a los focos que nos deslumbran, y de intentar quesea otra luz (no la artificiosa de las pantallas planas)la que nos ilumine.

Quizá así logremos revitalizar una cultura agonizante, o crear una nueva cultura con la que podamos honrar la capacidad de pensamiento que nos atribuimos. Mientras tanto, y como propuesta alternativa, es la voluntad del autor ofrecer al curioso lector otras imágenes, si no verdaderas, que al menos no parezcan totalmente inverosímiles.”

Dónde: Galeria La Caja Negra (Fernando VI, 17-2 Izq. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10)

Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 19:00. Sábados de 11:00 a 14:00.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.