El pincel del hereje. Alberto Ros. Exposición

Hasta el 22 de mayo. La sociedad del siglo XXI ha creado sus propios canales de acoso y descrédito, mostrándose muy eficaces en la acusación, juicio y lapidación de los neo-herejes, personas que por su sexo, raza, forma u opinión se convierten en diana de críticas, amenazas o burlas, tanto en redes sociales como en su entorno.

El Pincel del Hereje trata de reflexionar sobre las consecuencias de esta neo-Inquisición: soledad, aislamiento, humillación… un viacrucis al que son condenadas las víctimas de la injusticia social.

Los diferentes personajes de las fotografías son intervenidos con tinta china y/o acrílico como metáfora de su estigma y del acto de fe al que son sometidos. El título de la serie hace referencia a las marcas con las que se ha segregado a lo largo de la historia, pero también a la técnica utilizada, el Marrón Vandyke, un proceso fotográfico que se realiza con brocha.

Dónde: Galería Blanca Berlín (c/ del Limón, 28, frente a C.C. Conde Duque. Metro: Ventura Rodríguez L3 / Plaza de España L3-L10)

Horario: Miércoles a viernes de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 11:30h a 14:30 y de 17:00 a 20:00.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.