Hasta el 05 de enero de 2020. La exposición presenta una selección de obras pertenecientes a la colección Treger/Saint Silvestre, una de las mas ricas y completas colecciones de art brut de Europa que reside en el Centro de Arte Oliva de São João da Madeira, en Portugal.
El ojo eléctrico, comisariada por Antonia Gaeta y Pilar Soler, se centra en la presentación de una serie de obras que utilizan el lenguaje artístico para desvelar un enigmático viaje de ida y vuelta entre varias dimensiones o entre una realidad visible e invisible, mediante mensajes encriptados que usan estructuras cosmológicas como soporte de realidades y mundos dispares, muchas veces deliberadamente oscuros y de complicada iconografía.
El entendimiento de estas obras radica en el encuentro entre formas y significados que congregan entidades y figuras tutelares. Un proyecto sobre el misterio en el significado y la presencia oculta. La exposición dramatiza estos elementos como si fueran memorias transitorias que se materializan en realidades múltiples y complejas, cálculos concretos, pirámides de poder, apatías combatidas con la concretización de una misión visionaria.
Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)
Horario:
Gratis. Además hay visitas guiadas: Sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos de 17:00 a 20:00.