El Jardín Secreto, de Alessandra Calò. Exposición

Hasta el 20 de diciembre. Alessandra Calò empezó a trabajar en el proyecto Secret Garden en 2014, una instalación que es un viaje imaginario en la vida de mujeres desconocidas, retratadas en antiguas placas de negativos encontradas, cuya historia se reinterpreta y reescribe gracias a la colaboración de ilustres autoras contemporáneas.

La exposición El Jardín Secreto constituye un ulterior desarrollo de la obra que, durante la permanencia de la artista en Madrid, se ha enriquecido gracias a la recuperación local de material de archivo y al contacto con un nutrido grupo de artistas y de creadoras contemporáneas.

En particular, siete han sido las autoras latinas involucradas en este nuevo proyecto: Violeta Medina, periodista y poetisa; Sandra Fernández (alias La Santa) compositora de música electrónica; Lara Siscar, escritora y presentadora de televisión; Marcia Tambutti Allende, directora, bióloga y nieta de Salvador Allende; Mariana Rondón, directora, guionista y productora cinematográfica; María de Muns, Directora de la Fundación Colores de Calcuta, Rosana Pastor, parlamentaria y actriz.

Sus nombres se añaden a los de las numerosas artistas italianas que han tomado parte en la instalación a lo largo de los años. Además del proyecto El Jardín Secreto se expondrán también los últimos trabajos del artista Kochan, presentado en París durante el festival Fotografia Contemporanea Circulations e Les Inconnues, un proyecto inédito, expuesto al público por primera vez.

Dónde: Instituto Italiano de Cultura (c/ Mayor, 86. Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Festivos cerrado.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.