El fenómeno Astérix. Homenaje a René Goscinny y Albert Uderzo

Jueves 04 de junio. Astérix, uno de los personajes más conocidos alrededor del mundo, sigue estando todavía y siempre vigente desde que apareciera por primera vez el 29 de octubre de 1959 entre las páginas de la revista Pilote.

Hace poco más de dos meses nos dejó uno de sus dos padres, el dibujante Albert Uderzo, por ello la sesión de Café BD Confiné, le dedica una sesión para descubrir los orígenes y simbología del irreductible galo, a hablar de su trascendencia cultural y del significado propio que tiene para cada lector y a comentar aspectos destacables y curiosidades de su traducción a otros idiomas, especialmente, al español.

Será un videconferencia online con Julia Gomez Saez, profesora de Traducción e Interpretación en la Complutense y autora de un trabajo titulado «El lenguaje visual de Astérix».

Hora: 18:30

Gratis. Para participar, envía un correo indicando el título de la actividad y tu nombre completo a: libro@institutfrancais.es El taller será en español y francés.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.