El Caracol y la Onda. Oda al pelo. Un taller de anatomía ornamental

Viernes 17 y sábado 18 de marzo
Telaraña es un proyecto que trabaja desde dos ámbitos en transformación: el arte y la educación. Se trata de un ciclo de talleres de formación y producción artística donde se experimenta con distintos medios que se usan en expresión y creación contemporánea.

La persona que asiste a un taller de Telaraña viene a crear, a generar, a producir, a fabricar, a componer, a construir, a hacer, a aprender.

En esta tercera edición la estructura parte de cinco medios vinculados a la producción artística: vídeo, sonido, gráfico, cuerpo y espacio. Cada medio actúa como una casilla de salida, como un punto de origen que se acaba mezclando con otros soportes y técnicas.

Son parte de una misma conversación sobre el mundo. Un total de 14 talleres prácticos con miembros y colectivos invitados que provienen de diferentes campos: la música, las artes visuales, el teatro, el diseño o la electrónica.

El caracol y la onda
Oda al pelo
Por Élan d’Orphium

El pelo ha coronado frentes, mejillas, narices, orejas, nueces, brazos, axilas, manos, anos, patas y patillas. Remedio fiel contra el frío que, por género repudiado, existe antes que el humano. En este taller le dedicaremos una alabanza al vello a modo de joya, filigrana y ornamento. Partiremos de elementos como el caracol, el caracolillo y la onda para, más tarde, crear acicalamientos personales mediante el vello propio y el uso de postizos.

Élan d’Orphium nos propone dos sesiones de dibujo capilar donde explorar las posibilidades plásticas del pelo, el vello y el cabello. En la primera sesión trabajaremos con el vello propio, facial y corporal, empleando instrumentos de uso cotidiano como peines y cepillos. Durante la segunda sesión profundizaremos en el mundo de la posticería a través de extensiones y prótesis capilares.

Habilidades requeridas:
– Dirigido a personas que se pregunten si existe horizonte piloso más allá de la rasuración o el depilado.
– No se necesitan conocimientos de peluquería, con haberse peinado alguna vez en la vida es suficiente.
– Para todo tipo de público, independientemente de la edad, género, raza o reino. Plumíferos bienvenidos.
– Tener algún pelo o, si no, se lo prestamos.

Dónde: CentroCentro, Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1. Metro: Banco de España L2)

Horario: Viernes de 16:00 a 20:00. Sábado 10:30 a 14:30.

Gratis, es necesario inscripción previa, pincha aquí.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.