El astro nocturno. Exposición

Hasta el 20 de octubre. Homenaje del artista Cristóbal Martín a Ibn Arabi. La muestra incluye esculturas en hierro, dibujo e instalación en soportes diversos como el vidrio y el metal.

“Esta exposición es mi homenaje al Magister Maximus, Sheikh Al Akbar, Hadrat Muhiddin Ibn Al Arabi, nacido en Murcia en 1165 y fallecido en Damasco en 1240. Vivió una juventud muy intensa en lo espiritual y movida en lo físico por al-Ándalus y el Magreb, donde frecuentaba santos, desiertos y cementerios y alcanzando en vida las Estaciones Espirituales más elevadas. Además de la Extinción Total en la Divinidad, encarnó el sello de la Santidad Muhamadiana y fue el qutub (polo) de su época.

Su poesía y su prosa nos abren a un Dios inmenso y a la vez muy cercano. A la mitad de la vida emprendió viaje hacia Meca, recorriendo el Norte de África, deteniéndose en El Cairo y estableciendo finalmente residencia junto a la Kaaba, donde tuvo encuentros, visiones y recibió inspiraciones. Una parte importante de su Magna Obra la compuso allí. Los últimos años los pasó en Damasco, donde fue enterrado en loor de Santidad y Maestría.

Su inspiración y transmisión es patente en todas las turuq (cofradías sufíes) orientales, y su influencia es evidente también en la mística y monástica occidentales. Humildemente aspiro a hacer visible, y en silencio, lo que hemos recibido de su presencia y recuerdo. ¡Bendito sea!”

Dónde: Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Planta sótano. Metro: Príncipe de Vergara L2-L9)

Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 19:30. Domingo y festivos de 10:00 a 15:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.