El astro nocturno. Exposición

Hasta el 20 de octubre. Homenaje del artista Cristóbal Martín a Ibn Arabi. La muestra incluye esculturas en hierro, dibujo e instalación en soportes diversos como el vidrio y el metal.

“Esta exposición es mi homenaje al Magister Maximus, Sheikh Al Akbar, Hadrat Muhiddin Ibn Al Arabi, nacido en Murcia en 1165 y fallecido en Damasco en 1240. Vivió una juventud muy intensa en lo espiritual y movida en lo físico por al-Ándalus y el Magreb, donde frecuentaba santos, desiertos y cementerios y alcanzando en vida las Estaciones Espirituales más elevadas. Además de la Extinción Total en la Divinidad, encarnó el sello de la Santidad Muhamadiana y fue el qutub (polo) de su época.

Su poesía y su prosa nos abren a un Dios inmenso y a la vez muy cercano. A la mitad de la vida emprendió viaje hacia Meca, recorriendo el Norte de África, deteniéndose en El Cairo y estableciendo finalmente residencia junto a la Kaaba, donde tuvo encuentros, visiones y recibió inspiraciones. Una parte importante de su Magna Obra la compuso allí. Los últimos años los pasó en Damasco, donde fue enterrado en loor de Santidad y Maestría.

Su inspiración y transmisión es patente en todas las turuq (cofradías sufíes) orientales, y su influencia es evidente también en la mística y monástica occidentales. Humildemente aspiro a hacer visible, y en silencio, lo que hemos recibido de su presencia y recuerdo. ¡Bendito sea!”

Dónde: Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Planta sótano. Metro: Príncipe de Vergara L2-L9)

Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 19:30. Domingo y festivos de 10:00 a 15:00

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.