Disfruta de la música clásica de otra manera

Lunes de noviembre. Sesiones de Audiciones Comentadas de Música Clásica. Unas charlas con un lenguaje ameno y sencillo con las que conseguirás ir entendiendo poco a poco la música y disfrutarla cada día más.

Yrene Echeverría, violinista profesional y profesora de música nos irá desgranando los secretos de las obras más importantes de la historia de la música y de sus compositores. No son necesarios conocimientos musicales.

Lunes 06
– Así habló Zaratustra, R. Strauss. Esta obra es un poema sinfónico del compositor alemán Richard Strauss, basado en el libro filosófico homónimo de Friedrich Nietzsche. Se hizo mundialmente conocida por formar parte de la banda sonora de la película 2001 una odisea del espacio.

Lunes 13
– Novena Sinfonía, Beethoven. En esta sinfonía Beethoven nos recuerda que somos hermanos. La sordera que padeció durante los últimos años de su vida le llevó en ocasiones a la desesperación, como consta en algunos escritos que nos dejó el propio compositor. Y, según sus palabras, si algo le ayudó en los momentos más difícilies, fueron la música y la seguridad de que tenía algo que ofrecer a la Humanidad: sus composiciones.

Lunes 20
– Marina, Arrieta. Concebida originalmente como zarzuela, Arrieta decide posteriormente transformar esta obra en una ópera. Sus primeras representaciones no tuvieron demasiado éxito por lo que se dejó de representar en Madrid al poco tiempo de estrenarla, pero las sucesivas representaciones en otras localidades acabaron por otorgarle el reconocimiento que la ópera se merece.

Lunes 27
– Sinfonía del Nuevo Mundo, Dvorak. Durante una estancia en norteamérica, Dvorak compuso esta sinfonía. De ahí su nombre de “El Nuevo Mundo”. Posteriormente se convertiría en su obra más conocida.

Dónde: Escuela de Música Soto Mesa Centro (c/ Santa Cruz de Marcenado, 1. Metro: San Bernardo L2-L4)

Hora: 20:00 a 21:00

Primera clase gratis. Más información y reservas: contactar@elviolin.com o 91-5934855.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *