Dios iberoamericano. Díaz Burgos. Exposición

Hasta el 04 de febrero. La exposición muestra un conjunto de más de ciento cincuenta fotografías centradas en las semejanzas y diferencias de los distintos ritos religiosos que se celebran en España e Iberoamérica.

Dios iberoamericano propone una reflexión, a través del lenguaje simbólico de las imágenes, sobre la influencia que supuso la introducción de la religión en la cultura del Nuevo Continente. La exposición, recorre Iberoamérica y España a través de un juego de fotografías contrapuestas, mostrando sus características particulares, expresiones estéticas y contenidos pasionales.

La mayoría de las fotografías de la exposición son inéditas y recorren los últimos treinta y cinco años de la producción de Díaz Burgos. El fotógrafo ha documentado dos formas de expresión estética y ritual: la vieja Metrópoli, reivindicadora de la tradición y las viejas normas, y el Nuevo Mundo, con una tradición construida sobre la cultura indígena, reinterpretada tras la conquista y en viva evolución.

Juan Manuel Díaz Burgos (Cartagena, 1951) es un autor con una clara vocación por la fotografía humanista, documental y de ensayo. Uno de sus más importantes campos de trabajo es Iberoamérica, donde ha recogido imágenes cargadas de realismo y fuerza.

Dónde:
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (c/ Santa Engracia, 125. Metro: Ríos Rosas L1 / Alonso Cano L7 / Autobuses: 3, 37 y 149)

Horario:
Martes a sábados de 11:00 a 20:30. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 . Cerrado: lunes, 01 y 06 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Gratis. Hay actividades paralelas como visitas guiadas, talleres, tertulias, para más información, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *