Desplazamientos. Diásporas de Yemen. Exposición

Hasta el 10 de enero de 2021. Los trabajos de Shaima al Tamimi y de Thana Faroq reflejan temas universales que giran en torno al desplazamiento, en los que reflexionan sobre los aspectos sociales y culturales comunes que se mantienen a pesar de la distancia o ligando la identidad a la libertad y las limitaciones que se le imponen.

Ambas fotógrafas yemeníes se adentran en los desplazamientos personales y familiares que tienen como contexto los movimientos de población ligados a los conflictos que han marcado la historia reciente de Yemen, lejos de su pasado glorioso como uno de los mayores centros de civilización de Oriente Medio.

Con la serie Como si nunca hubiéramos venido, Shaima Al-Tamimi se adentra en su historia personal abordando de forma transversal los modelos y los impactos de la migración, la identidad y la cultura. En No me reconozco en las sombras, Thana Faroq nos narra una historia personal y colectiva de desplazamiento con la que otorga dignidad y singularidad a las vidas de tantos refugiados a través de retratos y escritos.

Exposición dentro de Photoespaña 2020.

Dónde: Casa Árabe (Calle Alcalá, 62. Metro: Príncipe de Vergara L2-L9)

Hora: Lunes a sábado de 11:00 a 19:30. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.