Despide mayo con cine gratis

Lunes 28 de mayo al domingo 03 de junio. Despide el mes y recibe el nuevo con cine gratis!! Esta semana hay películas y cortometrajes. No faltes!!

Lunes

– 18:00 Tener y no tener. Director: Howard Hawks, 1944, Estados Unidos, 100 min. VOSE.
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que están en la isla de Martinica, esperando inútilmente que algún barco los contrate. Al final, se verán obligados a trabajar para la Resistencia.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Severina. Director: Felipe Hirsch, 2017, Brasil, Uruguay, 103 min.
La vida de un librero, meláncolio y aspirante a escritor, es perturbada por las apariciones y desapariciones de su nueva musa que roba libros en su librería. Pronto descubre que también roba en las librerías de otros libreros. Comienza a vivir un delirio amoroso, en la frontera entre la ficción y la realidad. Cuando más se acerca a ella, más indescriptible se torna. ¿Por qué ella roba y cuales son sus valores? ¿Quién es el hombre mayor con el vive? ¿Qué es verdadero o apócrifo en esa historia? Y, finalmente, ¿conseguirá ocupar un lugar en su vida, al mismo tiempo que se aparta de la suya propia?
Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2). Recoger entradas desde una hora antes.

– 19:00 Los lunes son cortos: On nation (and other dogmas) (Zavan Films / España / 2015 / 22 min.) / Las cosas que quedan sin terminar (Máximo Huerta / España / 2017 / 9 min.)
Coloquio posterior con los directores.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Con la sangre de los otros. Director: Bruno Muel, 1974, Francia, 52 min. VOSE.
Avec le sang des autres certifica la disolución de la experiencia colectiva de los Grupos Medvedkin. Concebida como una iniciativa común, será finalmente el cineasta Bruno Muel quien filme este abrumador documental sobre la explotación laboral en la fábrica Peugeot de Sochaux, la más grande de Francia.
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha)

– 20:00 Lauren Bacall, luces y sombras. Director: Pierre-Henry Salfati, 2017, Francia, 52 min. VOSE.
Su historia de amor mítica con Humphrey Bogart quedó grabada para siempre en el celuloide de obras maestras del cine negro. Elegante, como su propia imagen, este es un retrato íntimo de Lauren Bacall también conocida como «The Look» (la mirada).
Coloquio posterior con Juan Zavala, de TCM.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 21:00 Los lunes son cortos: La comunión de la nena, de Juan Vicente Castillejo Navarro, 2017, España, 11 min.
Coloquio posterior con el director.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala B (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Martes

– 18:30 Humberto. Director: Carlos Barba, 2013, Cuba, México, España, Francia, Venezuela, 111 min.
A cinco años de la desaparición física del legendario director de cine cubano Humberto Solás, sus familiares, colaboradores, actores y técnicos se reúnen para rememorar aspectos de su trayectoria artística e impronta cultural.
Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2). Recoger entradas desde una hora antes.

– 19:00 Camarón: Flamenco y revolución. Dirección: Alexis Morante, 2018, España, 104 min.
El 5 de Diciembre de 1950 nacía Camarón de la Isla, la figura que revolucionó el arte del Flamenco. Denostado por los puristas y convertido en todo un icono para el público y en un referente para el pueblo gitano, Camarón llevó una vida siempre al límite. Un genio adelantado a su tiempo llamado a ser uno de los artistas más influyentes y determinantes del siglo XX a pesar de su prematura muerte en 1992. A través de la voz en off de Juan Diego y de material audiovisual inédito, ‘Camarón: Flamenco y Revolución’ descubre la persona detrás del mito, así como el legado universal de su obra 25 años después de su muerte.
Academia de Cine (c/ Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10) previa retirada de entradas a las 10:00 y 17:00 (*)

– 21:00 Bixa Travesty. Directoras: Claudia Priscilla, Kiko Goifman, 2018, Brasil, 75 min. VOSE.
De la mano de Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero brasileña, se despliega ante nosotros un poderoso y valiente film-discurso feminista en torno al cuerpo y su representación. El cuerpo entendido como arma de lucha que va de lo político a lo artístico, de lo social a lo filosófico, de lo público a lo íntimo, en un profundo análisis existencial honesto, agresivo y poético.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Miércoles

– 18:15 Un Dios Salvaje. Director: Roman Polanski, 2011, Francia, 79 min.
Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.
Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa (c/ Barceló, 2. Metro: Tribunal L1-L10). Inscripción previa en la Biblioteca o enviando un mensaje a bpvargasllosa@madrid.es

Jueves

– 19:00 Asesinato en el Oriente Express. Director: Kenneth Branagh, 2017, Estados Unidos, 116 min.
Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hércules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.
Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Metro: Ventilla L9). Las entradas se pueden recoger desde el lunes 28 de mayo en el mismo centro.

– 19:00 No intenso agora. Director: João Moreira Salles, 2017, Brasil, 117 min.
Documental con archivo de imágenes sobre lo eventos de mayo del 68 en París, la primavera de Praga y la China comunista de Mao.
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha)

Sábado

– 10:30 Cortometrajes JamesonNotodofilmfest
Australia (Lino Escalera), El Fracaso (Daniel Remón), Los invitados siempre vuelven (Diego Sabanés), Miss Wamba (Estefanía Cortés), Ni una sola línea (Víctor E.D. Somoza), Primavera rosa en Brasil (Mario de la Torre), Vida y muerte de Jennifer Rockwell (Javier Roldán) y Madre (Rodrigo Sorogoyen).
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 El Gran Lebowski. Director: Joel Coen, 1998, Estados Unidos, 117 min. VOSE.
No solo se proyectará una de las las obras de culto de los hermanos Coen. Se hará con la participación especial de Ernesto Sevilla, que le dará su toque personal a la presentación.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

– 19:00 Doña Clara. Director: Kleber Mendoça, 2016, Brasil, 140 min.
Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos.
Centro Cultural Buero Vallejo (c/ Boltaña, 27. Metro: Torre Arias L5)

– 19:00 No intenso agora. Director: João Moreira Salles, 2017, Brasil, 117 min.
Documental con archivo de imágenes sobre lo eventos de mayo del 68 en París, la primavera de Praga y la China comunista de Mao.
Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha)

Domingo

– 18:30 Hacerse mayor y otros problemas. Directora: Clara Martínez-Lázaro, 2018, España, 96 min.
Es la historia de muchos millones de personas que se encuentran en la misma situación.
Estará presente la directora y parte del elenco.
Cineteca, Matadero Madrid, Sala A (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6) (**)

Todas gratis, hasta completar aforo.

* Máximo 2 por persona. Las invitaciones tienen validez sólo hasta el inicio del pase, una vez comenzada la sesión no se permitirá el acceso a la sala.
** Recoger las entradas desde una hora antes de la proyección. Dos por persona.

Las salas de la Academia de Cine como de Cineteca, son accesibles para personas con movilidad reducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.