Descubre Vigo

Aunque en esta web hablamos de Madrid y lo mucho que hay que hacer en esta Comunidad. Una escapada por otras zonas de España nunca vienen mal, es más, es muy necesario. Aquí unas rutas que puedes hacer en Vigo por tu cuenta.

Desde que visite Galicia por primera vez quedé fascinado. Galiza tiene magia, y no solo por su gente maravillosa, sino por sus parajes, el mar, los furanchos con comida vegana en mi caso. Aquí algunas rutas para hacer en Vigo que te harán amar esta tierra.

Casco Vello
Profundizarás en el origen de la actividad pesquera de la ciudad así como en el vínculo de este barrio histórico con el puerto. Podrás recorrer sus serpenteantes calles para conocer más sobre su historia y si abres bien los ojos tendrás la oportunidad de ver cómo trabaja un cestero profesional realizando un oficio artesanal íntimamente ligado con la pesca en la ciudad.

Bouzas marinero
con esta visita te acercarás al casco histórico de esta villa que fue ayuntamiento independiente hasta 1904. Conocerás más sobre su historia y sobre su vínculo con los astilleros y con el sector marítimo y pesquero. Recorriendo sus estrechas calles, verás su patrimonio y si eres de las personas que habla con la gente loca, pregunta sobre sus leyendas como la del “Cabaleiro das Cunchas”.

Los jardines de Vigo
Descubre la gran variedad floral que crece en Vigo; acércate a los secretos de la botánica, a la construcción de sus parques, a sus estatuas, a sus fuentes… Conoce las dos zonas verdes más importantes de la ciudad: la Alameda y los jardines del Pazo Quiñones de León.

La ría de Vigo
Recorre los secretos de la ría de Vigo y sabrás más sobre la historia de los fenicios, celtas, romanos, normandos, piratas, turcos e ingleses que llegaron a la ciudad por el mar. Súbete a un catamarán y navega por el puerto de Vigo pregunta por la Isla de San Simón que es una travesía única por la entrada de la ría.

Islas Cíes
Y por su puesto no puedes estar en Vigo sin visitar las Islas Cíes, uno de los archipiélagos del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Disfruta del paisaje, su historia, flora, fauna y la riqueza patrimonial de este paraíso. Las cíes tiene una de las mejores playas europeas, la Playa de Nuestra Señora dónde podrás conocer todos los secretos que esconde este tesoro atlántico.

Aquí puedes encontrar más información sobre las Islas Cíes.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.