Descubre Italia en la biblioteca del Palacio de Abrantes


Permanente.- Si planeas viajar a Italia, quizás antes quieres conocer su cultura, en una biblioteca especializada, como es la del Instituto Italiano de Cultura, cuya sede se encuentra en el céntrico Palacio de Abrantes. La nueva biblioteca es un centro vital para aquellos que se sienten atraídos por Italia, su historia y su patrimonio cultural y artístico.

Es como un escaparate del “Made in Italy” en el que se muestra y enseña las excelencias de la cultura, del turismo y de las industrias italianas, para encantar y atraer extranjeros al modo de vida, a las costumbres y al gusto de Italia. La nueva Biblioteca ofrece no solo libros, revistas y periódicos, sino también exposiciones culturales, comerciales y eventos.

El espacio está caracterizado además por las herramientas multimedia que a través de ordenadores a disposición de los usuarios permitirán investigaciones personales y consultas bibliográficas, acceso a base de datos de Instituciones Italianas no accesible desde el exterior y consultas reservadas a periódicos, revistas y publicaciones italianas de diferentes sectores.

El fondo de la Biblioteca está informatizado y posee alrededor de 30.000 volúmenes – cuyo préstamo está permitido a investigadores, amigos del Instituto y al público en general – que esta dividido entre literatura, historia, arquitectura, historia del arte, teatro, cinema, fotografía, moda, diseño, gastronomía, música, poesía, literatura infantil, ciencias.

Dónde: Palacio de Abrantes, sede del Instituto Italiano de Cultura (Calle Mayor, 86. Metro: Ópera L2-L5 / Sol)

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Sábados de 10:00 a 14:00. En los meses de julio y agosto (hasta el 9) el horario de la biblioteca será: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00. A partir del 10 de agosto hasta el 10 de septiembre la biblioteca permanecerá cerrada.

Gratis, no olvidar llevar el documento de identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.