Derain, Balthus, Giacometti. Una amistad entre artistas. Exposición

Hasta el 06 de mayo. La exposición, fruto de varios años de investigación y estudio, permite descubrir la profunda relación de amistad que existió entre tres grandes artistas del siglo XX, André Derain (1880-1954), Balthus (Balthasar K?ossowski) (1908-2001) y Alberto Giacometti (1901-1966).

Asimismo, revela los intereses compartidos a la hora de abordar sus respectivas obras, como la gran admiración por el arte del pasado, por las culturas primitivas o su adscripción a la figuración, en un entorno en el que se consagran los movimientos abstractos y el surrealismo.

La muestra, organizada en seis secciones, incluye una selección excepcional de más de 200 obras (pinturas, esculturas, obras sobre papel y fotografías), centradas sobre todo en el periodo comprendido entre los años treinta y los sesenta.

Con la distancia que el tiempo proporciona, podemos ver que Derain, Balthus y Giacometti siguen pautas similares en su trabajo, sobre todo en cuanto a su visión común del pasado del arte.

Dónde: Fundación Mapfre. Sala de Exposiciones Recoletos (Paseo de Recoletos, 23. Renfe: Recoletos)

Horario: Lunes de 14:00 a 20:00. Martes a sábado de 10:00 a 20:00. Domingos y festivos de 11:00 a 19:00. El último acceso a las salas es 30 minutos antes del cierre.

Precio: General: 3 euros. Gratis: Todos los lunes (no festivos), menores de 16 años (No incluye grupos escolares), ciudadanos en situación legal de desempleo, periodistas acreditados, discapacitados superior a un 33% y un acompañante, guías oficiales de turismo.
Evita colas y adquiere tu entrada online, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *