De Chagall a Malévich: el arte en revolución

Hasta el 05 de mayo. De Chagall a Malévich: el arte en revolución, propone un recorrido a través de 92 obras de 29 artistas que en las primeras décadas del siglo XX rompieron con los moldes establecidos y se adelantaron a la modernidad de un modo nunca visto antes en Rusia.

La muestra, que tiene como figuras de referencia a Marc Chagall y Kazimir Malévich, en la medida en que representan dos polos en las innovaciones de la vanguardia pictórica, presenta, además, la obra de otros veintisiete artistas como Natalia Goncharova, Liubov Popova, El Lisitski, Vasili Kandinski o Alexandr Ródchenko, entre otros.

Destaca la presencia de un importante número de mujeres artistas, cuyo trabajo resultó fundamental en el desarrollo de las vanguardias rusas previo y posterior a la Revolución de Octubre, en una experiencia de feminización de las artes que tardaría años en repetirse.

Donde: Fundación Mapfre Recoletos (Paseo de Recoletos, 23. Renfe: Recoletos / Metro: Colón L4)

Horario: Lunes de 14:00 a 20:00 (sóloeste día el acceso es gratis). Martes a sábado de 10:00 a 20:00, domingos y festivos de 11:00 a 19:00. Abierto en Seman Santa.

Precio: 3 euro. Puedes adquirirla on line, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.