Dart Festival 2021

Sábado 04 y domingo 05 de diciembre. Una selección de documentales que cuentan historias singulares del arte contemporáneo y de sus protagonistas, al tiempo que ofrecen reflexiones sobre cuestiones éticas y políticas clave de la actualidad.

El programa está compuesto por tres películas seleccionadas de la programación de la quinta edición del festival, más de The Proposal, la película que obtuvo el premio al mejor documental internacional en la edición de 2020.

El ciclo se abre con el estreno en Madrid de The White Cube, la última obra del artista holandés Renzo Martens, una reflexión sobre las relaciones de poder que vinculan el sistema artístico occidental con la violencia del sistema de plantación africano.

Beijing Spring relata el primer movimiento democrático de China y la lucha por la libertad de expresión en ese país a través de imágenes inéditas y ocultas a las autoridades durante treinta y cinco años.

La película ganadora del festival en 2020, The Proposal, es obra de la artista estadounidense Jill Magid. A medio camino entre el thriller y la historia romántica, narra la compleja operación de Magid para devolver a México el archivo de uno de los más grandes arquitectos del siglo XX, Luis Barragán.

Después de la celebración del Día Mundial del Sida, se presenta otro estreno en Madrid: el documental sobre David Wojnarowicz (1954-1992) Fuck You Faggot Fucker. Utilizando extraordinarios materiales de archivo y grabaciones de audio realizadas por el propio Wojnarowicz, la película captura de forma maravillosa la vida y obra de este artista queer y activista que vivió de lleno la crisis del sida en Estados Unidos durante los años 80 y 90.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Precio: 3 euros cada sesión, pincha aquí para adquirir tus entradas online.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.