Danza: Solos de Lucinda Childs

Sábado 23 y domingo 24 de febrero. Se presentarán en dos sesiones una selección de solos de Lucinda Childs, destacada coreógrafa de la llamada danza minimalista y fundadora del Judson Dance Theatre de Nueva York.

Las piezas interpretadas para esta ocasión por su sobrina, la coreógrafa Ruth Childs —Pastime (1963), Carnation (1964) y Museum Piece (1965)— dan cuenta de investigaciones iniciales que se gestaron desde el diálogo y el cruce entre la danza, la performance y la escultura, en un contexto privilegiado para la experimentación como fue el de la ciudad de Nueva York en la década de los sesenta; en esta primera sesión se proyectarán también grabaciones de otras dos piezas, Calico Mingling (1973) y Katema (1978). Concluirá con una conversación, presentada y moderada por Lou Forster, entre la coreógrafa y la intérprete.

En la sesión del domingo, Ruth Childs presentará la pieza Katema, creada con más de diez años diferencia respecto a los tres solos iniciales, y que puede leerse como un avance de lo que serían las coreografías grupales posteriores de Lucinda Childs.

Dónde: Museo Reina Sofía, Edificio Nouvel, Auditorio 400 / Edificio Sabatini, Sala 102 (Metro: Estación del Arte L1)

Hora: Saábado 19:00 / A las 20:00 coloquio con Ruth Childs. Domingo: 11:00 y 13:00 Presentación del solo Katema (interpretados por Ruth Childs) 12 min.

Gratis, hay que recoger las entradas (máximo 2 por persona) en las taquillas y web del Museo a partir del 22 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.