Danza: Sobrelajuventud, Laimperfecta

Martes 12 de diciembre. Sobrelajuventud se basa en la toma de decisiones y las posturas individuales frente al sentimiento de pertenencia a un grupo y aborda, desde parámetros coreográficos, la construcción de los límites y las dificultades para atravesarlos.

La pieza se basa en la repetición de gestos y partituras rítmicas con el objetivo de generar sensaciones ligadas a la energía, la potencia y la fuerza de los cuerpos que se mueven en escena. Es un estudio coreográfico sobre cómo sobreponerse al cansancio, cómo sostener un movimiento entre varios cuerpos, cómo aguantar un gesto junto a otros. Las pautas que se proponen se convierten en juegos o herramientas de composición en tiempo real, primando el interés por actuar en el presente como un ahora definitivo.

De este modo, lo que comienza como un laboratorio de pruebas en torno a los límites físicos, conduce a una investigación más profunda a propósito de las relaciones entre personas dentro y fuera de un grupo, como individuos y como colectivo, en el marco de una coreografía que requiere ser habitada.

Laimperfecta es una compañía de danza formada por Clara Pampyn y Alberto Alonso, que busca trasladar a escena sus inquietudes artísticas en relación con el cuerpo.

Dónde: Museo Reina Sofía, Edificio Nouvel, Sala de Protocolo (Metro: Atocha L1 / Renfe: Atocha)

Hora: 19:00 (duración: 20 min.)

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.