Danza: Mucha muchacha. Flamenco

Sábado 24 de octubre. Mucha muchacha, en un homenaje flamenco a Las Sinsombrero.

Como compañía joven formada en la danza española, sienten la necesidad de trabajar desde la contemporaneidad, dialogando e incorporando otras formas de lenguaje que potencien el contacto y la cercanía con el espectador, siempre con un fuerte compromiso con la innovación escénica.

Belén Martí Lluch, Marina de Remedios, Ana Botía y Marta Mármol son ‘Mucha Muchacha’.

En el año 2016 comenzaron un proceso de documentación sobre las mujeres artistas de la Generación del 27, conocidas como Las Sinsombrero. Entre ellas figuran Maruja Mallo, Marga Gil, María Teresa León, Concha Méndez o Rosa Chacel. Todas ellas colaboraron en la agitación cultural y la modernización social de los años 20 y 30 en España, quedando silenciadas tras la Guerra Civil Española. Lo que comenzó como una investigación teórico-práctica, acabó siendo el punto de partida de ‘Volumen 1’, centrada en los conceptos de empoderamiento, determinación, voz, participación, libertad y cooperación.

Dónde: Casa de Vacas, Parque del Retiro (Metro: Retiro L2)

Hora: 19:00 (duración: 30 min.)

Gratis, hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.