Danza de abanicos, taichi y jianzi

Sábado 21 de enero
Actividades por la celebración del Año Nuevo Chino en Madrid. Conoce al país asiático a través de su cultura y su gente.

– 10:30 a 11:30 Taichi
Se reproducirá la diversidad cultural de los parques en China, llenos de personas que disfrutan juntas al aire libre, reflejo del colectivismo aún omnipresente en el paradigma cultural chino. Un grupo compuesto por personas de origen chino y español, harán una demostración de taichi, como se suele ver en la propia China.

– 11:30 a 13:30 Taller de Jianzi y diábolo
Niños y mayores aprenderán a jugar al Diábolo y al Jianzi, un juego tradicional asiático, originario de China, en el que los jugadores intentan mantener un volante de peso o pluma en el aire con los pies y otras partes del cuerpo. El famoso juego malabar del Diábolo también fue inventado en China hace casi 4000 años. (plazas agotadas pero se puede observar desde fuera)

– 12:00 a 12:30 Danza de abanicos
A todo residente extranjero en China le suele llamar poderosamente la atención la creatividad y diversidad con que los ciudadanos chinos utilizan su espacio público. En los parques y las plazas es muy común ver grupos de señoras jubiladas bailando con abanicos. Aquí tendremos la oportunidad de ver a un grupo de mujeres del distrito de Usera con sus grandes y coloridos abanicos de plumas nos deleitarán con danzas folclóricas.

Dónde: Parque Olof Palme (Av. Rafaela Ybarra, 4. Metro: Plaza Elíptica L6 / Bus: 6, 47, 60, 81)

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.