Danza contemporánea. Performance

Sábado 15 y domingo 15 de julio. La coreógrafa y artista visual uruguaya Tamara Cubas presenta una trilogía escénico-performativa que parte del concepto de antropofagia.

Con esta performance hace un guiño al movimiento estético y cultural brasileño que en los años 20 del siglo pasado reinterpretó este concepto para hablar de la identidad poscolonial brasileña, tomando la imagen del ritual de los indios tupís que devoraban al enemigo como defensa y de la idea de que de la digestión de ese ‘otro’ nacía un ser nuevo e impredecible.

El trabajo de Cubas está habitado por reflexiones en relación al poder, lo colectivo, el dispositivo, el otro, el deseo, y en él viene practicando una deliberada exploración intertextual (apropiación, copia, contaminación, recreación de obras e ideas ajenas en sus propias propuestas).

En esta Trilogía lo que hace es ‘antropofagizar’ tres piezas de danza contemporánea que admira, de tres creadores brasileños. El resultado son tres obras nuevas, producto de una relación, de una ‘digestión’ de las obras originales.

Actividad dentro de Los Veranos de la Villa.

Dónde: Naves Matadero, Centro Internacional de Artes Vivas, Nave 10 (Paseo de la Chopera, 6. Metro: Legazpi L3-L6)

Hora: 19:30 (duración: 5 horas)

Gratis, hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.