Danza: Black y Blackbird

Viernes 17 de septiembre. Dos piezas de danza de los coreógrafos Oulouy y Marco Motta.

Black. Obra escénica de danza basada en la improvisación e inspirada en elementos coreográficos de estilos clave de la escena urbana africana, como el coupé-decalé, el afrohouse, el azonto o el krump, con la que el Oulouy pretende reflexionar y expresar cómo se siente uno siendo negro en nuestra sociedad ‘moderna’.

Georges Nicol Yao Dapre aka Oulouy, artista nacido en Costa de Marfil y afincado en Barcelona, dirige, coreografía e interpreta esta pieza en la que nos interpela a través de la danza para despertar nuestro sentido crítico. La pieza se estrenará y representará por primera vez en Madrid.

Blackbird. Un pájaro negro se enfrenta a los malos espíritus desde su nido. Sus armas son la música y el baile. Como aliados en la batalla también cuenta con sus ancestros, a los cuales invoca.

Blackbird es un espectáculo cuyo bagaje sonoro pasa por buena parte de la diáspora africana en las Américas. Recrea partes de la alegoría del carnaval de Brasil como discurso contestatario a la opresión sistemática que sufre el pueblo afrobrasileño y utiliza máscaras (en concreto aquellas que vienen de un pueblo del reconcavo bahiano, donde se conmemora la libertad de los esclavizados) para encubrir y revelar distintas facetas del ser humano.

El coreógrafo y acróbata aéreo Marco Motta (Brasil), materializa en Blackbird sus emociones a través de un lenguaje corporal único que incorpora el circo y explora en las danzas provenientes de la diáspora africana, como la capoeira, el house, el krump y las danzas afro. Todo al ritmo de la música de Yeison Moreno (Colombia) y Darío Santamaría (México).

Actividad programada en 21Distritos.

Dónde: Centro Cultural El Pozo (Av. de las Glorietas, 19. Renfe: El Pozo C2-C7

Hora: 19:00 (duración: 60 min.)

Gratis. Inicio de entrada 30 min antes del comienzo del espectáculo, hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.