Danny Lyon. La destrucción del Bajo Manhattan. Exposición

Hasta el 17 de enero de 2021. La ciudad es un sistema complejo en constante evolución. En función de su importancia y de los factores que influyan sobre ella –sociales, políticos, naturales y, sobre todo, económicos–, esta evolución puede ser más o menos rápida y, por lo tanto, más o menos perceptible para quienes la transitan.

Si hay una ciudad donde la evolución y el cambio son realmente perceptibles es, sin duda, Nueva York y, dentro de ella, Manhattan.

A una Manhattan inmersa en una de sus más profundas transformaciones –la que la dotaría de un nuevo corazón financiero y comercial, el World Trade Center–, regresa Danny Lyon desde Chicago en 1967, tras haber compartido los dos años anteriores con la banda de moteros Chicago Outlaws. Esta etapa daría lugar a The Bikeriders, uno de sus primeros trabajos, que le llevaría a ser considerado uno de los fotógrafos jóvenes más influyentes de los Estados Unidos.

Recién instalado en su nueva residencia y sin una idea clara sobre el tema en torno al que desarrollar su próximo trabajo, Lyon descubre, casi por casualidad, que las calles del Bajo Manhattan a las que acaba de llegar están siendo demolidas. Tras unos breves titubeos iniciales, comienza decididamente a registrar con su cámara la desaparición de uno de los barrios más antiguos de Nueva York, un proyecto, en sus propias palabras, muy triste, salvo por los obreros de demolición y su trabajo, por los que sintió un profundo respeto que iría en aumento con el paso de los días.

Exposición dentro de PhotoEspaña 2020.

Dónde: Museo ICO (Zorrilla, 3. Metro:

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.