Curso de Comisariado

De enero a mayo de 2018. ¿Qué hacen los comisarios? ¿Cómo se relacionan con los artistas, con las instituciones, con los públicos? ¿Qué exposiciones e ideas han marcado la historia reciente del comisariado? Curso dirigido por Emma Brasó.

¿Qué podemos esperar del futuro de esta profesión? Este curso va dirigido a estudiantes o profesionales dedicados a la gestión cultural, la historia del arte, las bellas artes u otras disciplinas similares. A través de una serie de sesiones teóricas y actividades prácticas se tratarán diversos aspectos de la praxis y los discursos curatoriales.

Las presentaciones correrán a cargo de la directora del curso así como de otros profesionales internacionales del ámbito curatorial.

Se plantea un curso de 10 sesiones (3 horas por sesión) distribuido a lo largo de 5 meses. Cada par de sesiones tratará sobre un aspecto distinto y funcionarán como un bloque independiente.

– Sesiones 1 y 2 | 26 y 27 de enero de 2018 | Comisarios y sus exposiciones

– Sesiones 3 y 4 | 16 y 17 de febrero de 2018 | El comisariado como escritura e instalación

– Sesiones 5 y 6 | 16 y 17 de marzo de 2018 | Más allá de la práctica: Teoría Curatorial

– Sesiones 7 y 8 | 27 y 28 de abril de 2018 | Mediar entre instituciones, artistas y públicos

– Sesiones 9 y 10 | 18 y 19 de mayo de 2018 | El futuro… y el presente

Las inscripciones sólo podrán realizarse a través del Formulario de Inscripción habilitado durante el plazo de recepción establecido para el curso, pincha aquí.

Para esta actividad se requiere la siguiente documentación en formato pdf:

1. CV o dossier (max 10 páginas): que describa la trayectoria del participante. (En ningún caso debe sobrepasar los 10Mb.)
2. Carta de motivación (máximo 1 página) exponiendo los motivos e intereses por realizar este curso. (No sobrepasar 1 Mb.)

* Aunque en el formulario de inscripción se ha habilitado la posibilidad de incluir tres archivos, para este taller sólo se necesita el material indicado.

Importante: No se admitirán solicitudes que no procedan del correspondiente formulario de inscripción, que se realicen fuera de plazo o que no cumplan los requisitos indicados.

Inscripciones hasta el 14 de enero de 2018

Dónde: Tabacalera. Sala Ideas (c/ Embajadores, 53. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Gratis, hay 15 plazas. Para más información, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.