Cucarachas gigantes en la Casa de América

Hasta el 25 de febrero
La fachada del Palacio de Linares es la ubicación elegida para la primera intervención en España del artista cubano Roberto Fabelo.

Seis cucarachas gigantes con cabeza de seres humanos permanecerán posadas sobre el palacio. El proyecto expositivo, denominado Sobrevivientes, es un homenaje a La Metamorfósis de Kafka y puede interpretarse como una advertencia sobre los riesgos de dejarse seducir por el ego y el poder al tiempo que nos olvidamos de nuestra naturaleza humana.

Conformada por un total de doce piezas, las seis cucarachas restantes de Sobrevivientes se mostrarán en el interior del Centro Conde Duque dentro de la exposición ‘Mundos. Goya y Fabelo’, que se desarrollará hasta el 30 de julio.

Esta instalación tuvo una gran repercusión en 2009 cuando se expuso en la fachada del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, cuyo director, Jorge Antonio Fernández Torres, expuso que esta obra de Fabelo “propone una conversación entre el arte y la institución y sobre la necesidad que tienen los museos de reinventarse a sí mismos”.

Dónde: Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Gratis


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.