Conversaciones entre ciudadanos. Renta Básica Universal

Sábado 01 de junio. Un debate donde el único objetivo es convencer a cualquier precio, unos ganan y otros pierden. En una conversación franca y honesta entre ciudadanos, todxs ganamos.
Será una conversación abierta entre ciudadanos donde todas las personas podamos proponer, escuchar y aprender de los demás, en vez de convencer o imponer.

Utilizaremos una dinámica denominada Café del Mundo, pensada para potenciar procesos de participación y reflexión colectiva de una forma creativa y a la vez enfocada en el tema que nos reúne.

El café del mundo nos permitirá intercambiar perspectivas, opiniones, ideas y conocimiento en diferentes grupos. La conversación nos invita a analizar los aciertos y fallos del estado de bienestar actual, a soñar juntos la sociedad a la que aspiramos y a explorar un camino para conseguirla.

La Renta Básica Universal es una propuesta de carácter económico, pero sobre todo una propuesta de gran impacto social que empieza a estar presente, con muchos matices, en los medios, en los programas de algunas formaciones políticas y en las mentes de algunos lideres intelectuales, sociales y empresariales.

En esta convocatoria abierta a la ciudadanía tenemos la intención de contribuir a su deliberación ciudadana, reflexionando sobre sus ventajas y desventajas, las esperanzas y recelos que genera y a imaginar juntos cómo podría ser una sociedad con Renta Básica Universal.

Dónde: Medialab Prado (Plaza de las Letras. Calle Alameda, 15. Metro: Estación del Arte)

Hora: 11:00 a 14:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.