Conferencia y presentación de Teatro clásico japonés

Jueves 22 de febrero. Atención es necesario inscripción previa!! En esta conferencia y demostración el maestro Michikazu Taneda tiene previsto mostrarnos algunos fragmentos de danza que nos presentarán los principales tipos de obras del teatro nô.

Estas obras giran entorno a la deidad, sobre guerreros, sobre la mujer, miscelánea y sobre demonios y nos indicará las principales características de cada una de las piezas.

Además nos introducirá en los gestos del nô para expresar diferentes emociones, desde la tristeza a la alegría. Y por último, seleccionará un fragmento popular de canto n? para enseñárnoslo y cantarlo con el público asistente.

Michikazu Taneda es la cuarta generación de la familia Taneda, perteneciente al nivel shokubun (título otorgado a los actores profesionales de nô de más alto nivel). Es el director de la Asociación de Actores de Nô, el vicedirector de la Escuela Kongô de Nô, Maestro en ceremonia del té Urasenke Chado y el presidente de Actuación Nô en la Asociación de Seguidores de la familia Taneda.

Dónde: Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid

Hora: 18:30

Gratis. Es necesario inscripción previa un correo electrónico a info@fundacionjapon.es indicando nombre de la conferencia (Conferencia Teatro Nô), nombre, apellidos y DNI de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.