Conferencia: William Parish y el Circo Price

Miércoles 13 de diciembre. Este año se cumplen cien años del fallecimiento de William Parish, impulsor del antiguo Circo Price de Madrid ubicado en la Plaza del Rey y desde 1880 a 1970 epicentro de la vida circense y espacio escénico versátil impregnado de historia.

Parish y su esposa y colaboradora Matilde de Fassi descansan en el Cementerio Británico de Madrid, en Carabanchel. El Teatro Circo Price el pasado otoño puso en marcha un homenaje a William Parish en forma de visita creativa: “Cien años después”.

Itsaso Iribarren y Germán de la Riva, artistas de circo y performers, ofrecieron un paseo singular por el Cementerio que nos contarán. Nos acompañará también David Butler, miembro del Comité del Cementerio Británico y gran conocedor del enclave y sus historias.

En la segunda parte Belén Palacios Somoza de la Sección de Fotografía y Ephemera de la Biblioteca Nacional de España nos hablará de la variada tipología documental relacionada con las artes circenses custodiada en nuestra institución.

Dónde: Biblioteca Nacional de España (Paseo de Recoletos, 20-22. Renfe: Recoletos / Metro: Colón L4)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.