Conciertos para esta semana

Jueves 06 al domingo 09 de septiembre. Si durante la música es lo tuyo, aquí nuestra cartelera de conciertos gratuitos y de géneros diversos: flamenco, mestiza, pop y más. Destacan Papawanda, La Dame Blanche, Javier Rubial, entre otros artistas

Jueves

– 22:30 La Dame Blanche
Esta cubana ubicada en Francia aborda relatos culturales urbanos acompan?ados por una explosiva mezcla de hip hop, cumbia, dancehall, reggae y sonidos latinoamericanos, que evoca a los espi?ritus de la santeri?a.
Dónde: Explanada Madrid Río (Metro: Legazpi L3-L6)

Viernes

– 19:00 Mercedes Abril y el Maestro Moncada
Recorrido por el mundo del flamenco: Me embrujaste, Falso querer, De mis males no te rías, Fandangos de Huelva, Envidia al dinero, Cansada vengo. Recomendado para mayores de 18 años
Dónde: Centro Sociocultural Rafael de León (c/ Isla de Ons, 14. Metro: Avenida de la Ilustración L7). Recogida de invitaciones en el propio Centro, máximo dos por persona, a partir de las 17:00 del día anterior a cada espectáculo.

– 21:00 Papawanda
La explosiva banda madrileña Papawanda que lleva cautivando los corazones de los madrileños y madrileñas desde 2011 con su mestizaje festivo, actuará con motivo de las fiestas en el distrito de Moncloa-Aravaca.
Dónde: Calle Río Nela (Renfe: Aravaca)

– 21:30 La otra. Cantautora
Dónde: Plaza del Mirador del Cerro del Tío Pío, a la altura de la calle Benjamín Palencia 1 (Metro: Buenos Aires L1)

– 22:15 Mercedes Peón
La más innovadora artista de nuestra música popular, presenta su último disco ‘Diexaas’. Electrónica, social, periférica, intuitiva, anticolonialista, queer, feminista.
Dónde: Explanada Madrid Río (Metro: Legazpi L3-L6)

– 22:30 Damas swing
Un recorrido por temas conocidos llevados al SWING más elegante y cuidado interpretado por tres voces femeninas. Damas Swing, recoge todo lo maravilloso de los años 30 y lo recupera en un formato muy particular, versionando temas que han marcado una época adaptadas al castellano y a ritmo de swing.
Dónde: Plaza Juan Malasaña (Metro: Villa de Vallecas L1)

Sábado

– 12:30 De La Puríssima.
Julia de Castro es la voz cantante de De La Puríssima, una cupletera contemporánea e innovadora que, en esta ocasión junto con los músicos Miguel Rodrigáñez (contrabajo y la otra mitad de la formación originaria) e Ithamar Di Marco (electrónica y guitarra), traen su estilo provocador, que va desde el jazz al cuplé, pasando por el pop y la canción napolitana, e incluso la electrónica. Cuentan con una potente puesta en escena que seduce y atrae desde el primer momento del show a través de sus letras apasionadas y su ‘neorrealismo madrileño’.
Museo Thyssen, terraza (Paseo del Prado, 8. Metro: Banco de España L2)

– 22:00 La voz de Javier Ruibal transita por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, India y Caribe, en un ir y venir constante que invita al público a creer en la fusión de las músicas. Sus composiciones están entretejidas con el ‘rock’ de la vieja escuela, los cantes de ida y vuelta, la poesía de la generación del 27 y el compromiso del ‘jazz’.
Treinta años de oficio y diez discos en el mercado avalan a este músico creativo y diferente a todos los artistas de su generación. Con Paco de Lucía y Joan Valent compuso la música de Carmen, de Sara Baras.
Dónde: Plaza Juan Malasaña (Metro: Villa de Vallecas L1)

Domingo

– 12:00 Banda Sinfónica Municipal de Madrid
Dónde: templete de Música del Parque del Retiro (Metro: Retiro L2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.