Conciertos Fiestas San Isidro. Lunes 14

Lunes 14 de mayo. Mira la programación de los conciertos por las Fiestas de San Isidro de este lunes.

Arganzuela – Multiespacio (Paseo de la Chopera, 10. Metro: Legazpi L3-L6)

– 10:00 a 13:00 Music & Dealers. Nos presenta, un año más, lo más destacado del panorama vanguardista de la ciudad a través de disciplinas como la música (en su más amplio sentido), el arte urbano o el diseño gráfico e industrial.
Además, habrá debates, talleres y actividades infantiles de todo color y pelaje, con lo que el dinamismo será, una vez más, la tónica principal de su programa.

Plaza Sánchez Bustillo (Metro: Atocha L1)

– 19:00 Baile social. Ritmos urbanos. Llegó el momento de los ritmos urbanos y de los bailes callejeros. Por un lado, la Escuela de Danza Zincaló nos hará disfrutar de una “hip hop block party” en la que habrá performances, sesiones de dj´s y demostraciones de street-dance. Por el otro, la Escuela de Danza Wosap rematará la jornada con una clase de baile urbano llena de flow en la que se impartirá una masterclass con flashmob final.

Parque de San Isidro (Paseo Ermita Del Santo, 74. Metro: Marqués de Vadillo L5)

– 18:30 Yo soy ratón – No soy un muñeco. “Yo Soy Ratón es Canción Protesta Infantil: un grito de los niños pidiendo que dejemos de lado viejas costumbres, bajemos a su altura y les ofrezcamos un entorno comprensivo y amoroso sobre el que ir construyendo su propio YO. Un espectáculo vibrante y rico, alejado del histrionismo, capaz de cautivar a mayores y pequeños por igual.”?

– 20:00 Troveros de Asitea. Nacieron con el objetivo de rescatar los ritmos y cantes de “ida y vuelta”, que fueron surgiendo en las islas Canarias como consecuencia de la emigración, en particular hacia el Caribe.
“Querida Cuba” es un disco lleno de sonidos tradicionales, deliciosos instrumentales y una explosión final de son caribeño que hará que la Pradera se convierta en el malecón de La Habana por un día.

– 21:30 Carolina Durante. Los autores de una de las canciones del año, “Cayetano”, llenarán la Pradera de himnos generacionales y energía juvenil. A medio camino entre Los Nikis y Los Punsetes, estos cuatro madrileños fichados por Sonido Muchacho son unas de las mejores cosas que le han pasado a esta ciudad. Y es que, como decía Loquillo, “ha muerto el silencio en las calles de Madrid”.

– 22:30 Burning llevan medio siglo facturando un rock and roll de mirada turbia y olor a humo. Historias de ayeres y mañanas para perdedores solitarios y amantes del olvido. Como grupo, han sobrevivido a sus tragedias personales y a los cambios propios de la música, y como pioneros, colocaron la primera piedra del rock patrio y escribieron los primeros himnos del género.

– 00:15 La movida Madrilona. El Chico Biónico (Madrid) y Dj Käfer (Barcelona) forman este magnético dúo que lleva reventando las pistas de media España desde hace una década. Su mezcla de electrónica, música disco, indie-rock y hits atemporales hace de sus sesiones verdaderas explosiones de júbilo en las que es imposible dejar de bailar. Madrilona, mes que mais.

Jardines de las Vistillas (c/ Morería, 12. Bus: 3, 31, 50, 65, 148)

– 19:20 Betacam es el alias que usa el músico Javier Carrasco (Templeton, Rusos Blancos…) para dar rienda suelta a sus sueños más electrónicos. Retazos de pop intimista disfrazados de tecno vigoroso y sofisticado que apuntan a lo más alto.

– 20:25 John Grvy. Electrónica profunda, alta frecuencia de sintetizadores y post soul son las principales credenciales de una de las figuras más relevantes de la escena musical contemporánea de nuestro país. Exotismo vs eclecticismo.

– 21:40 North State. Los hermanos Pau y Laia Vehí decidieron unir sus viscerales personalidades musicales para crear North State, un proyecto que conjuga melancólicos teclados, cadencia R&B en las voces, y caleidoscópicos sintetizadores.

– 23:00 Apnea. Nadie sabe quién son Apnea. Solo hemos oído que la lían parda. Que mezclan estilos. Que hay gente conocida detrás del proyecto… ¿Sabes algo de ellos? No hay pistas. Solo hay rumores.. Y hasta aquí podemos leer.

– 00:20 Kostrok. Este productor valenciano propone una sesión marcada por la mezcla de estilos ya descubiertos en sus últimas producciones, principalmente influidas por el house, disco, funk, pop y soul. Desde Berlín, donde reside, Krostok is back in black.

Plaza Mayor (Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)

– 20:00 Concierto #25deM80. Un cuarto de siglo en el que ha estado ininterrumpidamente ofreciendo la mejor música pop y rock de todas las décadas, desde los 70 hasta la actualidad.
Artistas: Celtas Cortos, Gran Cañón, Elefantes, Immaculate Fools.

Parque Enrique Tierno Galván (Metro: Méndez Álvaro L6)

– 20:00 Dj Jaimote Island es todo un referente del ambient en nuestro país. Creador de múltiples recopilaciones y bandas sonoras para películas, también ha musicado spots publicitarios, desfiles de moda y eventos varios. “Jaimote es el decano de los dj´s cultos”

– 22:30 Espectáculos piromusicales en homenaje a Tierno Galván.

Parque Madrid Río – Explanada Multiusos (Metro: Legazpi L3-L6)

– 20:00 Mirador Arganzuela Meets Autoplacer. “Música Porc” de Los Ganglios, el tropicalismo de Julián Mayorga, el rap social de El Coleta, el paisajismo electrónico de Caliza o la irreverencia flamenca de Juana Chicharro son solo una muestra de lo que está por venir.

Templo de Debod (Metro: Plaa España L3-L10)

– 20:30 Enol Ensemble. El interés de Enol Ensemble es investigar en la música de cámara explorando diversas formaciones, estilos y épocas, con la intención de hacer llegar al público un repertorio amplio que no siempre es fácil de programar en salas de conciertos. Esta vez se presentan como trío de cuerda para interpretar la obra maestra de Bach, “Las variaciones Goldberg”.

Todas gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *