Concierto: Kronos Quartet

Martes 16 de julio. Música clásica contemporánea. El Kronos Quartet de San Francisco, posiblemente uno de los cuartetos de cuerda más conocidos y valorados del mundo, forma ya parte de la historia de la música del siglo XX y XXI.

Llevan ni más ni menos que cuarenta y cinco años de trayectoria, en los que han pisado los mejores auditorios de los cinco continentes dando miles de conciertos, han editado más de sesenta discos y han recibido una infinidad de premios.

Con un espíritu de exploración musical, intentan reinventar constantemente las posibilidades de un cuarteto de cuerda. Aunque especializados en la música clásica contemporánea, tienen un repertorio de lo más ecléctico, que incluye tanto la música minimalista como jazz, rock, tango o composiciones experimentales.

Más de seiscientas piezas han sido compuestas especialmente para ellos, por autores tan importantes como Arvo Pärt, John Zorn, Steve Reich, Philip Glass, Roberto Carnevale, Terry Riley o Astor Piazzolla. Para este concierto en Madrid, a pleno aire libre, han concebido un programa especial.

David Harrington, violín
John Sherba, violín
Hank Dutt, viola
Sunny Yang, cello

Dónde: Auditorio al aire libre Pilar García Peña – Parque Pinar del Rey (Carretera de Canillas, 1. Metro: Pinar del Rey L8 / Autobús: 9, 72, 73, 87)

Hora: 21:30 (duración: 1 hora y 30 min.)

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.