Concierto-homenaje al compositor Rafael Rodríguez Albert

Martes 12 de marzo. Concierto-homenaje al compositor alicantino Rafael Rodríguez Albert (Alicante 1902- Madrid 1979), con motivo del 40 aniversario de su muerte (se conmemoró el 15 de febrero pasado).

Considerado uno de los compositores alicantinos más importantes del siglo XX junto a su paisano Óscar Esplá, Rodríguez Albert enseñó música en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) durante buena parte de su vida al ser él mismo invidente. Dentro de su actividad con esta entidad, tradujo al lenguaje braille gran número de obras musicales.

Intérprete de piano, director y compositor, era licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia. Premio Nacional de Música en dos ocasiones (en 1950 y en 1961), era gran conocedor de las corrientes estéticas musicales del París de entreguerras, mantuvo amistad con grandes compositores como Ravel, Manuel de Falla o el valenciano Joaquín Rodrigo. Algunas de sus principales composiciones son la Sinfonía del Mediterráneo, Homenaje a Chapí, Sonata del mar y del campo o Cinco piezas para orquesta y piano.

Concierto a cargo de José Antonio García Fuertes (guitarra), Emilio González Sanz (piano), Sara Matarranz (soprano), Nadia Chaviano (viola), David Santa Cecilia (violín), Vicente Cintero Enguídamos (flauta) y Ángel Paunoy García (violoncello).

Dónde: Palacio de Longoria, sede de la SGAE (c/ Fernando VI, 4. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10)

Hora: 19:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.