Conciertos Fiestas San Isidro. Martes 14 de mayo

Martes 14 de mayo. Llegan al final las fiestas de San Isidro, despídelas a lo grande con estos conciertos!!

Parque del Oeste (c/ Rosaleda, 2. Metro: Príncipe Pío L6-L10 Ramal Ópera)

– 11:30 Joana Serrat. La cantautora catalana nos presenta “Dripping Springs”, disco grabado en Austin (Texas) que le acerca a sonidos próximos a la americana y al country-folk. Su voz cálida y personal, y un sonido vanguardista y elaborado, la sitúan como una de nuestras cantantes más universales. Como decía Bob Dylan en “Visions of Johanna”: “el fantasma de la electricidad aúlla en los huesos de su rostro”.

Jardines de las Vistillas (c/ Morería, 12. Bus: 3, 31, 50, 65, 148)

– 12:00 a 14:00 Madrid: Baila con nosotros. Esta novedosa experiencia, impulsada por las Asociaciones de Folclore de Madrid, hará que chulapos y chulapas confraternicen aprendiendo algunos pasos y coreografías que forman parte del contenido cultural intangible de nuestra ciudad. La música y la danza son medios de expresión que impulsan la comunicación entre las personas, superando las barreras ideológicas y lingüísticas, así que os esperamos a todas y todos en estos “nuevos bailes de salón”.

– 20:00 La Pepa de Chamberí, cantante y compositora nacida en el barrio que le da nombre, ha grabado discos que van desde el folclore latinoamericano a las baladas, pasando por temas de Mozart y Beethoven, e incluso misas castizas.
Mari Pepa, acompañada al piano por Miguel Tubía, interpretará tanto canciones populares madrileñas como temas propios, a golpe de chotis, pasacalle, pasodoble y cuplé.

– 21:30 Olga María Ramos es la hija de la cantante y violinista Olga Ramos (a la que evocará musicalmente en este concierto con motivo del centenario de su nacimiento) y el compositor Enrique Ramírez de Gamboa. Con una excelente presencia escénica y una formación musical excepcional, la intérprete volverá a deleitarnos con su excepcional mezcla de arte y tradición.

– 23:00 Variedades Azafrán. Renovadores del chotis e inventores del “chulapunk”, estos genios del género chico del rock han conseguido sorprender a propios y extraños con su particular eclecticismo. Su cancionero tiene como protagonistas a ludópatas, butaneros, enamorados y personajes encontrados al calor del amor en un bar. No lo dudéis; a enfundarse pañoleta y chaleco y…¡Que os quiten lo bailao!

Parque de San Isidro (Paseo de la Ermita del Santo, 74. Metro: Marqués de Vadillo L5)

– 16:00 Javier Portela. Música Pop. (Escenario de la misa)

– 17:30 Actuaciones de grupos tradicionales. (Escenario de la misa)

– 18:00 Music in action. Este grupo para niños, cuya máxima es enseñar inglés a través de la música, surge de la unión de Taera Shaikh y Juan José Calzas. Un concierto eléctrico para todos los públicos, en el que participaremos bailando, jugando, cantando e imaginando las historias que cuentan sus canciones.

– 18:30 Rincón castizo. Sonarán chotis y pasodobles, habrá gatos y chulería, y sobre todo parejas de baile de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños animando a todos a bailar.

– 19:10 Patax. Con su mezcla explosiva de flamenco, salsa y jazz, Patax es la banda de fusión más prometedora de España. Además, logran aunar la más alta calidad musical con la capacidad de llegar a un gran número de gente, lo que les hace únicos por partida doble.

– 20:25 Ombligo. Partiendo de la música gypsy, este dúo madrileño fusiona estilos tan distintos como el swing, el balkan, los boleros o la música clásica.
Ombligo nació en los vagones del metro de Madrid, donde Anika y Ángel se conocieron hace dos años. La increíble voz de la primera y la particular manera de silbar del segundo, acaban convirtiéndose en otro instrumento más.

– 22:45 Digital XXI & Stefan Olsdal. Proyecto paralelo de Stefan Olsdal (Placebo) y el productor electrónico Miguel López Mora, aka Digital XXI. Esta explosiva mezcla de rock, electrónica y música clásica, de nombre “Inside”, ya ha conquistado los escenarios de medio mundo, así que ahora le toca a Madrid, ciudad que albergó está magnífica colaboración.

Templo Debod (Metro: Plaza España L3-L10)

– 20:30 Universo Zapico. Los hermanos Zapico son dos reconocidos intérpretes en el mundo de la Música Antigua, tanto en España como a nivel internacional. En esta ocasión, interpretarán danzas españolas e italianas del Barroco para tiorba y guitarra, fielmente ejecutadas con instrumentos de época y criterios históricos. Hacia el futuro a través del pasado.

Parque Enrique Tierno Galván (Metro: Méndez Álvaro L6)

– 20:00 Dj Carlito Groove. Este Dj argentino, especializado en música de raíces africanas, es todo un clásico de las cabinas de nuestra ciudad. El Junco, Tempo Club, La Huelga o Clamores han sido ya testigo de sus ritmos y de su “groove”. Ahora te toca a ti.

– 22:30 Espectáculos piromusicales en homenaje a Tierno Galván

Plaza Mayor (Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)

– 21:00 José Luis de la Paz. Las fiestas de San Isidro nos traen a una de las figuras más internacionales del flamenco actual. Su virtuosismo lo ha convertido en un guitarrista capaz de moverse con facilidad entre el acompañamiento al cante y al baile, y el concierto solista.
Criado en el mundo de las Peñas y Festivales Flamencos, actualmente tiene en marcha cuatro proyectos, combinando su destreza en solitario con diversas colaboraciones.

– 22:20 Diego el Cigala. Noble de estirpe flamenca, nacido y criado en Cascorro, conquistó el mundo con sus “Lágrimas negras”. Desde su terrenal atalaya, y con más premios que un mundial de Fórmula 1, añadió la poción latina a su exquisita receta de jazz y flamenco, dulce veneno que le llevó hasta el tango argentino.
“Hierven ya las calles, listo el escenario, en los sótanos se entrena, Diego El Cigala, superhéroe de barrio”.

Todas gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *