Concierto extraordinario de Semana Santa de la BSM

Sábado 27 de marzo. La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrece, bajo la batuta de su director Jan Cober, este concierto extraordinario de Semana Santa.

Tendrá un repertorio que incluye fragmentos de las obras de ‘dos gigantes’ de la música, como reza su título. En la primera parte, la formación tocará varias piezas de La resurrección de los muertos, de Oliver Messiaen (1908-1992), una obra encargada por André Malraux para honrar a los muertos de las dos guerras mundiales, estrenada en la Saint Chapelle de Paris e inspirada en textos de Santo Tomás de Aquino.

A continuación, la Banda interpretará fragmentos de Las noches de verano, de Hector Berlioz (1803-1869), ciclo de canciones con acompañamiento de orquesta, que interpretará la soprano Celia Alcedo.

Dónde: Catedral de La Almudena (c/ Bailén, 10. Metro: Ópera L2-L5-Ramal)

Hora: 20:00

Gratis, con control de acceso a través de invitaciones que se repartirán en la entrada principal de la Catedral de la Almudena, el jueves 25 de marzo de 11:30 a 13:30 y el viernes 26 de 17:00 a 19:00. Se entregará un máximo de dos entradas por persona y hasta completar aforo.

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.