Concierto Días Nórdicos 2017

Viernes 27 y sábado 28 de octubre. Festival Días Nórdicos, encuentro anual con la cultura nórdica. Podrás conocer la música que se realiza en esa zona del planeta. ¡Reserva tus entradas ya!
Viernes

Wangel. Dinamarca.
Una voz única, personal y profunda y suaves melodías. Son las principales señas de identidad del danés Peter Wangel, quien junto al productor Kasper Ejlerskov Leonhardt ha creado el sonido global del proyecto llamado Wangel. En 2016 el sello Playground publicó su primer larga duración, Freedom, que confirma todo lo augurado por los especialistas. Wangel invita al oyente a un universo íntimo y electrónico, donde los sentimientos se mantienen a flor de piel.

Kaja Gunnufsen. Noruega
Se ha establecido como uno de los nombres más interesantes y talentosos de la escena musical noruega más reciente. Gracias a su propuesta de pop pegadizo y profundo en el que la vida cotidiana ruge con melancolía, la prensa especializada y la audiencia prestó especial atención a Faen Kaja, su álbum de debut editado en 2014, que resultó uno de los más aclamados del año y obtuvo nominaciones a diversos premios y con el que se presentó en festivales importantes como Slottsfjell y Øyafestivalen.
En 2016 llega Ikke tenk på det, un disco delicioso y coherente en sus ritmos pegadizos, melodías encantadoras y giros elegantes y juguetones; acompañado por una composición honesta y divertida que equilibra de manera elegante lo perspicaz y lo banal

Reserva tus entradas, pincha aquí.

Sábado

Julia Clara
Joven artista de las Islas Åland –archipiélago y provincia autónoma suecoparlante perteneciente a Finlandia, situado en el mar Báltico– que ha creado su sonido indie pop oscuro y único, con líneas melódicas, encantadoras armonías y ritmos fuertes. Sus presentaciones son guitarra en manos, con un estilo atrevido y una presencia escénica que captura los corazones.
Su single de debut, Still Dancing, consiguió comentarios muy positivos de diferentes blogs de música de distintas partes del mundo.

FRUM
Jenný Kragesteen, líder de FRUM, se presenta con sus propias palabras: «Tengo veintitrés años. Estudio filosofía y vivo en Copenhague. Crecí en las Islas Feroe, un grupo de islas relativamente aisladas en medio del Océano Atlántico, donde las viejas tradiciones y la vida moderna se mezclan naturalmente. Crecer tan cerca de donde rompen las olas y las verdes montañas me ha formado. He hecho canciones, teatro y cine desde pequeña.
El año pasado he sentido la necesidad de sacar algo más de mis canciones, encontrar mi propio sonido y mi propia forma de expresión. La idea con FRUM es poder crear un espacio –o universo–, combinando cine, danza y canto.

Para reservar pincha aquí.

Dónde: Espacio Fundación Telefónica (c/ Fuencarral, 3. Metro: Gran Vía L1-L5)

Hora: 19:30 a 21:30

Gratis, previa reserva de entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *