Sábado 18 de febrero. Concierto “Del Clasicismo al Barroco en Alemania y Austria: arias, suites, sonatas, motetes y Geistliche Konzerte”, a cargo de la Orquesta Barroca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
Cuando se cita el Barroco, enseguida nos vienen a la cabeza los nombres de los grandes compositores de este período: Bach, Händel, Telemann. No obstante, los auditorios han dejado de lado otro grupo de maestros no tan conocidos que también desarrollaron su actividad en esta época y que han sido relegados a un segundo plano.
El programa que presenta la Orquesta Barroca del RCSMM recupera este repertorio para demostrarnos que todavía queda mucha música por desempolvar. En el transcurso de lo que hoy denominamos el período barroco, más o menos ciento cincuenta años, hubiera sido imposible que no fructificasen distintas tendencias.
Programa:
– Karl Friedrich Abel (1723-1787). Frena le belle lagrime [de Sifari]
– Johann Joseph Fux (1660-1741). Isti qui amicti sunt
Sonatina / Recitativo / Aria / Allegro / Recitativo / Aria / Amen
Johann Joseph Fux (1660-1741). Lascio d’esser Ninfa [de Dafne]
– Christoph Bernhard (1627-1692). Was betrübst du dich, meine Seele
– Heinrich Ignaz von Biber (1644-1704). Serenade a 5
Serenada / Adagio / Allamanda / Aria / Ciacona / Gavotte / Retirada
Johann Heinrich Schmelzer (ca. 1623-1680). Sonata a 7 flauti
– Anónimo. Es ist g’nug
– Johann Vierdank (ca. 1605-1646). Ich beschwöre euch
Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Alcalá, 13. Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)
Hora: 12:00
Gratis. Entrada por orden de llegada (ir con tiempo)