Concierto de flamenco-jazz y de piano y cello. Día Europeo de la Música

Viernes 21 de junio.
Celebra el Día Europeo de la Música con estos conciertos.

– 18:00 Concierto piano-cello
Compositores y compositoras del romanticismo alemán: Fanny y Felix Mendelssohn, Clara y Robert Schumann.
A cargo de Elena Frutos, piano, compagina su actividad concertística con su labor pedagógica en la Cátedra de Repertorio con piano del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Manuel Panadero, cello, ha estudiado en los conservatorios Arturo Soria, Padre Antonio Soler (San Lorenzo de el Escorial), Folkwangschule (Essen) comenzando su formación con Victoria Méndez y Pablo Borrego. También ha recibido clases magistrales de Cristoph Richter, Suzanne Hornbach Müller y Dieter Messlinger en Essen (Alemania).

Biblioteca Musical Víctor Espinós (c/ Conde Duque, 9. Metro: Ventura Rodríguez L3)
Tras el concierto el mirador del torreón de Conde Duque permanecerá abierto (hasta las 20:00) al público en acceso libre para disfrutar de sus vistas.

– 19:00 Concierto de flamenco-jazz
Nada mejor que usar el jazz como hilo conductor, un género que nace a comienzos del siglo XX en EEUU fruto de la confluencia de las tradiciones musicales afroamericanas y europeas y que en la actualidad no solo es un género vivo, lleno de influencias, sino que se ha convertido en un lenguaje universal.

Con la vista puesta en nuestra influencia cultural más cercana, y para celebrar que el flamenco acaba de ser declarado Bien de Interés Cultural del Patrimonio Inmaterial de la Comunidad de Madrid, disfrutaremos de un concierto de flamenco jazz a cargo de un cuarteto formado por Aroa Fernández (cante), Kamil Urbanski (guitarra), Sergi Gómez (guitarra) y Toni Carmona (cajón), todos ellos estudiantes del Máster Oficial en Interpretación de Flamenco.

Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (c/ Conde Duque, 9. Metro: Ventura Rodríguez L3)

– 21:00 Banda Sinfónica Municipal de Madrid
El director artístico de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Jan Cober, estará al frente de los más de 80 profesores que componen esta prestigiosa agrupación musical. Vicenzo Bellini, Jesús Guridi, Aram Khachaturian, Edward Elgar y Franz von Suppé son los compositores elegidos para la ocasión.
Concierto en el Templete del parque de El Retiro.

Templete del parque de El Retiro (Metro: Retiro L2)

Gratis, hasta completar aforo.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 4 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.