Cine indie español II


Lunes 25 al viernes 29 de junio.- Continua el ciclo de Cine indie español II. En los márgenes de la industria aparecen interesantes propuestas que nos ofrecen un nuevo cine más arriesgado y fresco, pero también caracterizado por una mayor dificultad para llegar a las salas comerciales. Selección de las mejores realizaciones de este cine en los últimos años. Ahora el reparto de invitaciones se realizará en dos turnos.

Lunes
– Parece que va a llover. Dirección: Pablo Vijande Menéndez. Año: 2011. Duración:18′

– Las Olas. Dirección: Alberto Morais. Año: 2011. Duración: 95′. Reparto: Carlos Álvarez-Novoa, Laia Marull, Marthe Villalonga, Armando Aguirre, Sergio Caballero.

Sinopsis: Miguel emprende un camino que lleva esperando sesenta años, desde Valencia hasta un pueblo en el sur de Francia llamado Argelès-sur-Mer, última parada de miles de refugiados hace no demasiado tiempo. Atravesando en su viejo coche un presente desconocido y un pasado arrinconado, busca una cierta reconciliación personal, pero también histórica.

Miércoles
– Open 24 h. Dirección: Carles Torras. Año: 2011. Duración: 70′. Reparto: Amadis de Murga Esteva, Jose María Blanco Martínez, Ruben Jiménez Sanz

Sinopsis: Héctor, que trabaja como vigilante nocturno, debe cuidar de su hermano que padece una minusvalía física y psíquica. Día tras día lucha para salir adelante, pero los problemas se le acumulan: un juicio pendiente, un trabajo agobiante, un padre maltratador… Héctor trata de no hundirse, pero lo único que consigue es vivir en un estado de letargo permanente. Un letargo del que puede ser peligroso despertar. Presentado por el director Carles Torras.

Jueves
– El trato. Dirección: Pedro Aguilera. Año: 2003. Duración: 14′

– Naufragio. Dirección: Pedro Aguilera. Año: 2010. Duración: 95′. Reparto: Solo Touré, Kandido Uranga, Iñake Irastorza, Alex Merino, Julio Perillán, Ruth Armas, Ramón Barea, Carlos Bravo.

Sinopsis: Robinson sufre un naufragio frente a las costas de Almería. Consigue llegar a la orilla y salvar la vida. La mente de Robinson está repleta de voces, espíritus que le confunden y le gobiernan. Para liberarse de ellos tendrá que cumplir una misión: matar a un hombre. Es un ser anónimo y un proscrito, pero no como el resto de inmigrantes subsaharianos.

Viernes
– Khorosho. Dirección: Miguel Ángel Jiménez. Año: 2010. Duración: 20′

– Ori. Dirección: Miguel Ángel Jiménez. Año: 2009. Duración: 79′. Reparto: Tamazo Terunashvili, Bega Gautarazde, Luis Moya Redrado, entre otros.

Sinopsis: Nino cruza un vasto descampado a las afueras de Tbilisi. La joven georgiana intenta tirar de su vida hacia delante, pero no va a ser nada fácil. En las lejanas montañas del Cáucaso, el solitario Beqa recibe la visita de su sobrino Tazo, refugiado de los bombardeos rusos. Cuando todavía perduran los ecos de la guerra, ambas vidas son atravesadas por este agridulce relato de silencios y pitillos. Presentado por el director Miguel Ángel Jiménez.

Dónde: Academia de Cine (Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez)

Hora: 19:00

Gratis, previa retirada de entradas el mismo día de la proyección de cada película. Se repartirán en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 y la otra mitad a partir de las 17:00. Hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.