Cine gratis y en casa con la Filmoteca Retiro

Miércoles de mayo. Disfruta de buenas pelis en casa pero además participa de las charla que se realiza alrededor de los filmes proyectados.

La filmoteca del distrito de Retiro vuelve con sus proyecciones gratuitas, en esta ocasión lo hará a través del canal de YouTube Filmoteca Retiro. Las sesiones se celebrarán todos los miércoles a las 18:00.. A través del canal se podrán seguir las presentaciones y coloquios y las películas se podrán ver a través de diversas plataformas online.

Como viene siendo habitual en Filmoteca Retiro, la sesión consistirá en una presentación de la película y un coloquio posterior. En la propia introducción se anunciará el enlace y la clave de la sesión para poder ver la película a continuación.

Finalizada la película se comenzará a emitir en directo el coloquio. Las preguntas que el público quiera realizar a los presentadores se podrán enviar a través de Whatsapp y se leerán en directo. También se podrán formular vía Twitter utilizando la etiqueta #filmotecaretiro.

Programación:

– Día 06: Retrato de mujer en llamas. Directora: Céline Sciamma, 2019, Francia, 120 min.
Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

– Día 13: Mudar la piel. Dirección: Ana Schulz, Cristóbal Fernández, 2018, España, 89 min.
Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. Mudar la piel es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel también es la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atrapar su escurridiza identidad.

– Día 20: La virgen de agosto. Director: Jonás Trueba, 2019, España, 125 min.
Eva es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

– Día 27: The rider. Director: Chloé Zhao, 2017, EEUU, 104 min.
Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

Gratis, Es necesario inscripción previa, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.