Cine gratis para el fin de semana

Jueves 18 al sábado 20 de febrero. Si lo tuyo es la pantalla grande, aquí algunas películas que puedes disfrutar en Madrid.

Jueves

– 18:00 Rocketman
Es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music, hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin.
No recomendada a menores de 16 años
Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Metro: Ventilla L9 / Bus: 177, 42)
Reparto de entradas: Martes, miércoles y jueves anterior al espectáculo en el horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:00 de manera presencial. Las entradas sobrantes se entregarán el mismo día del espectáculo desde 2 horas antes del comienzo.

– 18:00 Viridiana
La novicia Viridiana (Silvia Pinal), a punto de tomar los hábitos, debe abandonar el convento para visitar a su tío don Jaime (Fernando Rey), quien le ha pagado los estudios. Durante su visita, don Jaime, impresionado por el parecido entre Viridiana y su difunta esposa, la adormece e intenta violarla, pero finalmente no se atreve. Posteriormente, intenta retenerla cuando ella quiere volver al convento; le miente diciéndole que ya no podrá profesar monja, porque la ha poseído mientras dormía. Esto aleja aún más a Viridiana de su tío, que, tras la marcha de ésta, se suicida. Viridiana, que se siente culpable de la muerte de su tío, renuncia a ser monja y se queda en la mansión a practicar la caridad cristiana, acogiendo a un grupo de vagabundos, a quienes brinda refugio y alimento pero que son, a fin de cuentas, quienes la atacarán y robarán. La llegada de Jorge (Francisco Rabal), hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven.
Edad recomendada: todos los públicos.
Centro Sociocultural José de Espronceda (c/ Almansa, 9. Metro: Cuatro Caminos L1-L2-L6 / Bus: 3, 64, 66, 124, 128, 127)
Las entradas se recogen el día del espectáculo de 09:30 a 13:30 y a partir de las 16:30.

Viernes

– 12:00 Un toque de canela. Dirección y guión: Tassos Boulmetis, 2003, Grecia, 108 min.
Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, «el abuelo Vassilis» vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio.
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza Colón, 4. Metro: Colón L4 / Renfe: Recoletos)

Sábado

– 12:00 Súper López
El niño de siete años Tim Templeton llevaba una perfecta vida con sus padres, hasta que ellos deciden tener un bebé. Tim entonces se pone celoso de su nuevo hermano pequeño, ya que le ha robado la atención de sus padres.
El niño descubre más adelante que no solo el bebé puede hablar, sino que además le revela la verdad y la misión que debe cumplir: es un agente secreto que debe detener al CEO de Puppy Corporation, una corporación que trama robar el amor de los niños por las mascotas. Los hermanos deben unirse para salvar a sus padres, restaurar el orden del mundo, y demostrar que el amor es de hecho una fuerza infinita.
Edad recomendada: Todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.
Centro Cultural el Torito (Av. Moratalaz, 130. Metro: Artilleros L9 / Bus: 32, 71)
Se repartirán como máximo dos entradas por persona y desde una hora antes de la proyección.

– 18:00 Habitación 212. Director: Christophe Honoré, Francia, 2019, 86 min.
Tras veinte años de matrimonio, una mujer decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. Pero el primer paso es errático: se hospeda en el hotel que se encuentra enfrente a la casa donde vive con su marido. Invitada: Paula Bordonada, investigadora de cine.
No recomendada para menores de 16 años.
Proyección online, pincha aquí para inscribirte.

Gratis

Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.